Marcos Asensio, jugador del Real Madrid, se proclamó como el vencedor del torneo solidario de la Liga virtual FIFA disputado este fin de semana entre varias estrellas del fútbol español, a iniciativa de Ibai Llanos, el famoso locutor de los vídeojuegos en España, y que ha servido para recoger fondos para UNICEF y la lucha contra el coronavirus. Al final se pudieron recaudar 142.000 euros.

El torneo se celebró entre equipos de Primera, representado cada uno de ellos por una de sus estrellas. La final la jugaron Marcos Asensio, en nombre del Madrid y Aitor Ruibal, como representante del Leganés, quien ofreció una gran resistencia al futbolista blanco en el partido decisivo del torneo, aunque finalmente acabó perdiendo por 2-4. Se daba la circunstancia de que Ruibal está en fase de recuperación de una grave lesión de rodilla. El futbolista cedido por el Betis al conjunto madrileño se fastidió la rodilla en la pretemporada y todavía no había podido debutar antes de la interrupción del campeonato a causa del coronavirus. Y eso que Ruibal llegó a adelantarse en el marcador, al poner contra las cuerdas al conjunto blanco con un 0-2 en el marcador a favor del Leganés, el club 'pepinero'.

El Madrid, a los mandos de Asensio, alcanzó la final tras eliminar en la semifinal al Eibar, conducido por Edu Expósito, quien se vino abajo para caer goleado por 0-7. Y eso que en cuartos de final el representante del conjunto guipuzcoano tuvo una magnífica actuación al remontar al Betis de Borja Iglesias para ganar por 3-2. Anteriormente, el jugador mallorquín del Madrid se impuso al Villarreal de Manu Morlanes por 1-5. "Mi secreto era ir de menos a más. Y así ha sido en un torneo espectacular en todos los sentidos", declaró el futbolista blanco tras conseguir la victoria final.

El Leganés de Ruibal fue la gran sorpresa del torneo. Primero derrotó al Valladolid de Pedro Porro (3-5). En octavos venció por 0-2 al Osasuna de Rubén García Su mejor resultado fue el 7-2 ante el Athletic de Gorka Guruzeta.

En las semifinales, se impuso al Alavés de Lucas Pérez. Sergi Roberto, y por lo tanto el Barça, no estuvieron en el torneo ya que el club tiene contrato con Konami, que es rival directo de EA Sports, organizador de la Liga FIFA virtual. El defensa azulgrana no obtuvo la autorización pertinente.

De los 142.000 euros para apoyar a UNICEF en la lucha contra el coronavirus, 100.000 de ellos donados por LaLiga y Banco Santander, y el resto por usuarios anónimo, a través de la plataforma Twitch. Llanos aportó además 20.000 euros para colaborar con la acción solidaria. Aparte del propio LLanos el torneo contó con la narración de periodistas como Manolo Lama, Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Danae Boronat o José Sanchís. Lo retransmitieron Gol y Movistar.