El mejor Cáceres está aún por llegar». Así se expresa, a modo de análisis, José Antonio Marco. Una frase que también se aplica a sí mismo. «No estoy a mi mejor nivel, lo reconozco, pero lo voy a hacer seguro», añade el base titular del club extremeño de la LEB Oro, que lanza un mensaje de optimismo tras el triunfo en casa ante el Prat, «aunque no jugáramos bien», resaltó.

Marco asegura estar tranquilo porque, vaticina, se darán las dos premisas ya apuntadas en los próximos encuentros. «Lo de mi mejoría es sobre todo por el colectivo, y estamos trabajando para ello. Veremos también al mejor Marco», viene a subrayar el murciano, ya recuperado totalmente de la gastroenteritis que le afectó la pasada semana antes del amistoso del viernes en Madrid ante el Estudiantes.

BUEN TEST / El jugador verdinegro cree también que el parón por el aplazamiento del choque ante el Tau Castelló tras el accidente del equipo levantino no afectará precisamente por haberse disputado el partido ante el Estudiantes. «Nos ha venido muy bien más que nada por mantener la tensión competitiva y porque era un rival físicamente muy fuerte», indicó el baloncestista.

En relación al próximo oponente, el Retabet GBC, durante los últimos años en la ACB Bruesa Guipúzcoa, considera el base que será extraordinariamente complicado ganar. «Van primeros (empatados con Forca Lleida y Leyma Coruña) y tienen un gran equipo, muy completo. Va a ser muy importante que mejoremos lo hecho hasta ahora si queremos ganar», reflexionó el conductor de juego del Cáceres antes de recordar también que «si pretendemos al final conseguir la permanencia también tenemos que ganar a los de arriba».

Del mismo modo, Marco asumió que el calendario no ha ayudado mucho en este inicio, «pero a nosotros nos tiene que dar igual el rival, sobre todo en casa, ya que el Multiusos tiene que ser un fortín esta temporada». H