Ahora que está teniendo que hacer descartes porque dispone de una plantilla más amplia, a Angel Marcos no le gustan los debates sobre quién va y no va convocado. Lo dijo ayer claramente al ser preguntado por la significativa ausencia de Leo Ramírez, que había sido titular en la práctica totalidad de la temporada, en la lista del Cacereño frente al Coruxo.

"Los debates de este tipo, de convocatorias, de alineaciones... Es algo que deja malestar en jugadores, en allegados e, imagino, en redes sociales. Nos interesa cero...", dijo claramente el entrenador del conjunto verde, que no tiene cuenta ni en Twitter ni en Facebook. Su equipo recibe mañana al Racing de Santander con el objetivo de hacer bueno el 0-1 logrado en Galicia hace seis días. Todo hace indicar que Ramírez volverá a quedar fuera, como mínimo, del once inicial, y puede que de los 16.

Sin cambios casi seguro

Marcos reconoció que muy probablemente se volverá a acoger al adagio futbolístico de que, cuando algo funciona, es mejor no tocarlo. Y se permitió sugerir por dónde deben ir los tiros en radios y periódicos. "El trabajo de cada uno es muy respetable, pero el debate podría ser alrededor de jugadores cuyas posiciones dotaron al equipo de más presencia ofensiva y sin embargo no he escuchado nada de eso", se quejó.

Se refería probablemente a la nueva disposición de su defensa, con la novedad de Gonzalo, habitual central, en el lateral izquierdo, y Toni Sánchez más avanzado, incrustado en el centro del campo. De esa decisión se siente especialmente orgulloso el entrenador, que esta semana ha podido trabajar con toda su plantilla con la única excepción de Collado. El delantero, lesionado, todavía debe esperar para volver y intentar marcar su primer gol en el CPC.

El ostracismo de Leo Ramírez no fue, pues, explicado a nivel público. Se mantiene la cuestión de que se trató simplemente de una decisión técnica. "Si un jugador juega o no es algo que... Con todos hemos ganado y con todos hemos perdido", dijo Marcos. "A mí es algo que no me interesa y no le voy a dar importancia. Lo he hablado hace muchas jornadas con los jugadores. No nos debe importar nada", apostilló.