No nos podemos dejar ir esto de las manos", aseguró ayer el entrenador del Cacereño, Angel Marcos, durante su comparecencia semanal ante la prensa. "Hay que mirar más por el Cacereño que por las individualidades", señaló en referencia a la primera baja del equipo, el centrocampista Javi Ramos, que se ha quedado sin ficha para dar entrada a la última incorporación verde, Tomás Jiménez.

Y no será la única, pues el técnico verde, que también es el director general del club, afirmó que en las próximas semanas habrá más altas y, por lo tanto, también más bajas. Según Angel Marcos hay que seguir reforzando la defensa a pesar de la llegada de Tomás Jiménez, que puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central. "Atrás estamos un poco justos --dijo-- y en el centro del campo ahora solo tenemos a Lolo, al que está ayudando Mohamed. En punta también estamos escasos y como se ha señalado en más de una ocasión nos falta gol, por lo que necesitamos un revulsivo que nos ayude a salir de esta situación".

Siguiendo estas cuentas, en el próximo mes y medio podrían llegar al Cacereño hasta tres jugadores (uno por línea), lo que supondría otras tantas bajas, pues están ocupadas todas las fichas.

"Hay tiempo para revertir esta situación", recalcó Marcos, que se sinceró y aseguró que con este proyecto "se han conseguido muchas cosas y no nos lo podemos dejar ir ahora porque a lo mejor no hayamos acertado durante el verano, nos hayamos equivocado o lo que haya pasado". Y reiteró que las decisiones que va a tomar --altas y bajas-- "serán siempre pensando en el beneficio del club".

LA PRIMERA BAJA Respecto a la baja de Javi Ramos, explicó que la decisión no fue por su rendimiento, sino porque en las bandas es donde más jugadores hay, "seis para dos puestos" (Estévez, Rocha y Carlitos en la derecha, y Sergio, Diego y el propio Javi Ramos en la izquierda). El jugador sigue perteneciendo a la plantilla y entrenando, pero el club baraja la posibilidad de traspasarlo o cederlo, "bien sea a un club de Tercera de los de arriba o, preferiblemente, a uno de Segunda B".

Respecto al partido de mañana contra el Racing B (Príncipe Felipe, 17.00 horas), Marcos dijo que puede incluso que la última incorporación, Tomás Jiménez, sea titular. Los que no estarán serán Rocha, Ito y Chiqui, que continúan lesionados, mientras que Roberto, que ya entrena, será duda hasta última hora.