"He puesto un '2' en la porra del bar de debajo de mi casa". Angel Marcos lo contaba ayer a los periodistas a modo de anécdota personal, pero éste no dejaba de ser un gesto tan significativo como sintomático. El ambiente de optimismo de cara a la 'final' de mañana en Estella ante el Izarra (17.00 horas) crece, mezclado con la cautela, en el Cacereño. Es el ser o no ser de la temporada. De momento, se trata de seguir teniendo esperanzas de cara al futuro: la promoción espera si se cumplen los deseos.

"Tenemos la conciencia individualizada en cada jugador. Sabemos que tenemos que ir a hacer las cosas bien". Marcos anunció que "toda la plantilla", incluido el lesionado Collado, estará en la cita más importante en mucho tiempo en el club. El equipo parte esta mañana a las nueve y por la tarde entrenará en el estadio Merkatendoa, previsiblemente a la hora a la que se jugará el domingo la supervivencia.

Excepto José Collado y Aarón, éste lleva varios días sin entrenar con molestias en hombro pero será un fijo en el once, el resto de futbolistas se encuentra en un óptimo nivel físico. Las características del rival, con un poderoso juego aéreo, harán que se pueda reforzar la defensa con tres centrales, uno escorado a la izquierda para que Toni adelante su posición en el campo.

Rival complicado

Pero del Izarra, décimo, sin objetivo en liza nada más allá que el propio triunfo, no se espera que baje sus prestaciones. "Cuando te vistes de futbolisrtas, no sales a no hacer nada, a pasar la tarde. Yo cuando jugaba me interesaba hacerlo lo mejor posible porque es mi trabajo. El futbolista siempre quiere jugar y ganar", destacó el entrenador del CPC.

"El Izarra saldrá con intensidad", y concretó: "ellos saben muy bien a lo que juegan. Tienen unas características fenomenales y es un equipo muy duro en su campo, pero nosotros tenemos que, como mínimo, igualarles en ese juego".

Sobre ello está convencido por la propia evolución de su equipo, que durante los últimos encuentros ha subido su nivel. Y por ello no hay miedo, pese a que el cuadro navarro solamente han encajado tres goles como local. "Ellos están ahí, con esos números, pero esto es un partido de 90 minutos y las estadísticas no valen. Será difícil, sí, pero hay que olvidar esos números porque pueden confluir muchas circunstancias", recalcó el técnico.

Los otros dos

También se refirió a lo que pueda ocurrir a partir de las cinco de la tarde de mañana en el Astorga-Racing de Ferrol y el Sporting de Gijón B-Guijuelo. Aunque insistió en que el Cacereño solamente tiene que estar concentrado en sacar adelante su encuentro, dijo sobre el primero que el Ferrol "tiene que ir a ganar porque se juega el título" y Tudelano y Santander también vencerán, según su propio pronóstico.

Al tiempo, también dijo que el Guijuelo aspirará a ser sexto o quinto y disputar la próxima Copa del Rey y que también lo dará todo ante el filial en los campos de Mareo. "A Guijuelo voy mucho y conozco bien que van a intentar darse una alegría", expuso Marcos.