El Cacereño y el Arroyo levantan hoy el telón. Los dos equipos extremeños de Segunda B inician la pretemporada con la vista puesta en el 25 de agosto, fecha de comienzo de lo que de verdad importa: la liga.

En el caso de los verdes será la quinta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol nacional. En el de los blanquiazules, la segunda. En ambos casos el primer objetivo será no pasar apuros. Aunque no lo digan abiertamente, también aspiran a estar en posiciones altas de la tabla.

Para los verdes, con la posibilidad de que llegue Enrique Carreño (Huracán) y con seis futbolistas a prueba, será un año extraño. Jugarán en un nuevo campo, el del complejo de El Cuartillo. También ha programado entrenamientos aquí, al igual que en Pinilla, el propio Príncipe Felipe, en Casar de Cáceres o el gimnasio Sototerra.

Se han ido futbolistas importantes, claves la pasada campaña (Fuentes, Chapi y Santi Amaro, fundamentalmente), pero han llegado otros de los que el nuevo entrenador, Angel Marcos, y su ayudante, Aitor Bidaurrázaga, esperan mucho.

Un poco más retrasado en los fichajes llega el Arroyo de Juan Marrero. Esta será, en teoría, la semana decisiva para tener a la mayoría. De momento, serán once los futbolistas con los que se cuente. También habrá varios futbolistas a prueba. En el club extremeño no tienen prisa y los ofrecimientos siguen llegando al club de Juan Bermejo. No quieren los arroyanos equivocarse a la hora de elegir.