Elogió tanto Angel Marcos, entrenador del Cacereño, la labor del árbitro en sala de prensa, que incluso tuvo que aclarar su respuesta asegurando que en ningún caso estaba hablando en modo irónico. El colegiado castellano-leonés Alfonso Vicente del Moral se comió un claro penalti sobre Mansilla y puede que también otro en el área del CPC, pero aún así el técnico verde afirmó que es de los mejores de la categoría. "Sabía que el arbitraje iba a ser imparcial, nos ha arbitrado en más ocasiones y sé que lo hace bien". Eso sí, a renglón seguido Marcos pidió un colegiado de las mismas características para el partido del próximo domingo en Linarejos (19.30 horas): "Espero eso mismo en Linares, me gustaría que también nos mandaran a uno de los mejores. Solo quiero un árbitro que sea justo".

Y que no se deje influir por la más que probable numerosa afición azulilla que acudirá el domingo a Linarejos, podía leerse entre líneas en las declaraciones del técnico cacereño, que recordó que a su equipo no le pitan un penalti a favor en el Príncipe Felipe desde septiembre.

ELIMINATORIA ABIERTA No cree Marcos que haya nada decidido, ni para bien ni para mal. "Quedan 90 minutos más, la eliminatoria sigue totalmente abierta". Algo más satisfecho parecía Antonio García Torres , técnico del Linares. "Hemos salido vivos, esto se va a decidir en nuestro campo, ante nuestro público, un escenario que nos puede acompañar". Aunque, a renglón seguido, afirmaba estar "fastidiado" por no haber marcado, que era la intención con la que habían acudido al Príncipe Felipe. "Pero no hemos hecho méritos para más", confesaba.

En esa parte de no haber conseguido un premio mejor estaba, como no, el mal estado del terreno de juego: "Imposible circular la pelota. Ellos están más acostumbrados y saben que tienen que hacer un juego más directo, pero a nuestro estilo le ha perjudicado. Creo que ha habido una o ninguna jugada en la que se ha podido circular".

"Linarejos va a rugir, va a reventar", recalcaba el preparador andaluz, que agradecía el apoyo de su afición en el Príncipe Felipe (unos 400). ¿Puede afectarles a los jugadores del Cacereño la presión de un campo lleno? "No creo, estos futbolistas ya han jugado ante mucho público en otras ocasiones", contaba Angel Marcos. "Por suerte o por desgracia, el público no va a meter goles".

EL PARTIDO ESPERADO El entrenador de Serradilla explicó que su equipo hizo justo lo que se había entrenado durante la semana. "Me esperaba un partido así, muy táctico y con pocas ocasiones, y creo que incluso hemos estado mejor que en otras ocasiones en muchas facetas", añadía en referencia a las pocas pérdidas de balón en el centro del campo que ayer sufrió el Cacereño.

Para Linares, Marcos espera "un partido distinto, pero por el Linares", aclara. "Ellos jugarán diferente, y nosotros también. Tendrán que salir más adelante y eso hará que haya más espacios. Ojalá allí nos den también el balón".

Para el partido del domingo en Linares el técnico verde recupera a Leo Ramírez, ausente ayer por sanción. Palero, al que se vio con la mano escayolada en la grada del Príncipe Felipe, sigue siendo duda y habrá que ver su evolución durante la semana. "A ver si puede", dijo Marcos, "estar todos es bueno".