Internacional por la República de Guinea, habitual en la máxima categoría francesa y fichaje de aparentes campanillas en el día del cierre del mercado. Sin embargo, la contribución de Fodé Mansaré al Cacereño en liga se reduce a los minutos de descuento en el choque ante La Hoya Lorca. Pasando por alto que su compatriota Ibra Bangoura sigue sin tener la documentación en regla, su futuro en el equipo verde no parece lo más halagüeño posible. El entrenador del equipo, Angel Marcos, lo dejó caer ayer.

"En su posición están otros jugadores mejor, gente que me da lo que yo les pido", dijo ayer el técnico, que elogió el trabajo que están realizando otros futbolistas de ataque como Carlos Valverde y Toni.

La situación con los guineanos parece ser una de las pocas incomodidades con las que trabaja Marcos en las últimas semanas, en las que el ambiente alrededor del equipo se ha relajado notablemente por la mejoría en los resultados. "Nunca hago los equipos metiendo con calzador a nadie. Ahora estamos contentos todos", apuntó.

La cuestión de fondo es que su exigencia a nivel físico para los delanteros es alta, ordenando una presión constante a los defensas rivales. Todo hace indicar que a Fodé Mansaré no le llega en ese aspecto, aunque sí sea elogiado por su técnica individual.

EL CAMPO Marcos dejó en manos de los especialistas si el partido de mañana ante el Granada B (12.00 horas) será el último en El Cuartillo. Dependerá de la evolución del resembrado césped del Príncipe Felipe. Lo que sí se teme es un barrizal infame frente al filial andaluz: el equipo entrenará esta mañana (a las 9.00 horas) en el recinto, que después acogerá varios partidos de rugby. "El día del Almería B estaba fatal y va a repetirse. Al menos ante el Linense tuvimos algo de tiempo para cuidarlo un poco, pero esta vez va a haber mucho ajetreo", pronosticó.

Eso sí, aprovechó para elogiar la creciente adaptación que está mostrando el Cacereño a esas circunstancias. "Hemos cambiado y ahí están los resultados. La lástima es que nos hemos dejado muchos puntos por el camino. Consiguiendo solo el 50% de los que hemos perdido estaríamos arriba", argumentó.