Vicente Del Bosque, seleccionador español, ya pudo contar en el entrenamiento matinal en La Ciudad del Fútbol con sus 22 convocados para comenzar a preparar los encuentros clasificatorios al Mundial 2010, ante Bélgica (en La Coruña el sábado) y Estonia (en Mérida, el día 9), con Cesc, Senna y Marchena recuperados de sus molestias.

El seleccionador había planificado intensificar el ritmo a los tres jugadores ´tocados´ por la mañana y reintegrarlos en el grupo por la tarde, pero la buena evolución de Cesc Fábregas, Marcos Senna y Carlos Marchena provocó que en la primera sesión del día ya se ejercitasen al mismo ritmo que sus compañeros.

Junto a los tres jugadores que se habían incorporado a la concentración con molestias musculares (casos de Cesc y Senna) y un fuerte golpe (Marchena), también regresaron al grupo los barcelonistas Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández y Sergio Busquets, que ayer tuvieron trabajo de recuperación, y Alvaro Arbeloa, que supera unas ligeras molestias.

Del Bosque juntó a todos sus jugadores en gran parte del entrenamiento, para la carrera de calentamientos, los rondos y los ejercicios con pequeñas porterías sin la participación de los porteros, y en la recta final separó a todos los que ayer no comenzaron con el grupo, para ensayar el remate a puerta con centros desde las bandas.

Un mal gesto de Xabi Alonso fue el susto de la mañana pero quedó en nada. Rápidamente uno de los doctores de la selección revisó su pie izquierdo y dio el visto bueno para que el centrocampista del Real Madrid pudiese acabar el entrenamiento.

A los internacionales españoles se les realizó por la mañana una prueba antropométrica, que dictamina el nivel de grasa. Por la tarde, volvieron a entrenarse desde las 19.30 horas, momento en el que Del Bosque dispuso del primer partido antes de decidir sobre el equipo que tiene en mente para jugar el sábado en Coruña ante Bélgica.