El exciclista español Marcos Serrano ha comentado su incidente médico acaecido durante el Giro de Italia 2006, tan solo cuatro días antes de que estallara la 'Operación Puerto', y ha defendido que el 'SMS' enviado por su mujer, Clara, a Eufemiano Fuentes, solo era para pedirle labores de "traductor", ya que los médicos del equipo Liberty no sabía italiano y sí el galeno canario, que había sido su médico cuando ambos trabajaban en el Kelme.

El 19 de mayo de 2006, Serrano sufrió una "intoxicación medicamentosa", según se trasladó a la Guardia Civil, pero el gallego reiteró este viernes, durante el juicio oral de la 'Operación Puerto', que sufrió "una infección vírica" que le obligó a estar ingresado primero en Italia y posteriormente en Vigo.

"Hola soy Clara, la mujer de Serrano. ¿Podría comentar algo de Marcos?", fue el mensaje de teléfono móvil que la mujer del ciclista le escribió a Fuentes poco después del episodio que obligó a dejar el Giro a Serrano, que alegó que el mal tiempo en Bélgica durante la primera semana de la ronda italiana fue el motivo de "la gripe fuerte, dolor de articulaciones en carrera y fiebre" que sufrió.