Es una desilusión. Hemos luchado toda la temporada con adversidades y hemos llegado hasta este escalón. El Cacereño en 97 años de historia ha bajado y ha subido. A los que les toque, tendrán que empezar a poner las piedras para volver a Segunda B. Volveremos, seguro". Ese fue el rotundo mensaje de Angel Marcos apenas media hora después de que el árbitro pitase el final del encuentro. El entrenador no dijo si él estaría en el banquillo ("lo importante no soy yo, es el Cacereño") porque, reiteró, no se había "puesto a pensarlo", pero trató de poner una cara optimista. Eso sí, se pronosticó que espera "una noche durísima".

Marcos felicitó al Linares ("uno de los dos se tenía que quedar") y realizó un análisis del partido "similar al de Cáceres". "Hemos tenido bastantes oportunidades, pero no las hemos transformado. El Linares, sí. Ha hecho su trabajo", resumió.

"Han marcado dos goles legítimos y no se puede poner ningún 'pero'. Ha habido varias intervenciones importantísimas de Lopito y dos o tres postes. El fútbol es goles. El trabajo de mi equipo ha sido fenomenal, pero la recompensa siempre te la dan los goles", añadió.

Descartó por completo que los suyos pensasen que el trabajo estuviese hecho tras el 0-1 y aseguró que les dijo a los jugadores en el descanso que "con el 1-1 no nos valía, que había que buscar otro gol". "Con el 2-1 nos quedaba tiempo para darle la vuelta otra vez. En 20 minutos hemos tenido varias oportunidades y habernos llevado nosotros la eliminatoria", consideró.

Además, relativizó la importancia del ambiente en Linarejos. "Ni me he enterado del público. He estado centrado. Habría que preguntarle a los jugadores del Linares si les ha ayudado. Lo que se ha desarrollado en el terreno de juego es lo que ha valido", explicó.

Sobre todo, ningún reproche a los jugadores "no ya en este partido, sino en toda la competición. En Cáceres se sabe las vicisitudes que se han pasado. Han dado todo lo que tenían".

Por su parte, José Antonio García 'Torres', técnico del Linares, consideró "importante" haber empatado antes del descanso "por la tranquilidad". "Luego hemos sufrido hasta el último minuto porque ellos han podido empatar", reconoció.