Angel Marcos ya tiene equipo. A falta de un centrocampista y un delantero, el Cacereño 2013 adquiere forma. El objetivo, aunque no se dice abiertamente, es estar entre los cuatro primeros. Este es el esbozo, puesto por puesto, de lo que se tiene y de lo que se quiere.

Porteros

En teoría, Pablo Vargas sería el titular. Está llevando a cabo un plan específico de preparación en vacaciones para ponerse en forma y recuperar su mejor versión. Lo está haciendo en la escuela de Miguel Angel en Plasencia. En Miguel hay una fe ciega. El propio Marcos ya ha dicho en privado: "Con él tenemos portero para diez años".

Defensas

La continuidad de Palero, Alcala, Mario Carrizosa y Gonzalo garantiza buena parte del bloque. El central Juan Carlos Mejías (Villanovense) y el lateral Mario Pizarraya (Ecija) son dos fichajes de postín, sobre el papel. Son los sustitutos de Juli Ferrer y Toni, dos de los mejores de la pasada temporada, pero en el club dicen que sus recambios son aún superiores. El canterano Alvaro Juanals es una posibilidad que se tiene muy en cuenta. De momento hará la pretemporada.

Centrocampistas

Quizá es la línea más debilitada. Yéndose dos piezas claves, Santi Amaro y Chapi, se ha firmado a Aarón (La Roda), un jugador que asegura continuidad, trabajo y verticalidad. El gran fichaje, en realidad, puede ser Raúl Medina, en teoría recuperado de sus problemas físicos. Está la incógnita de si esperar a Rubén Rivera, recién operado, para el juego por banda. Se confía mucho en él, un futbolista que no rindió lo que se deseaba también por una lesión. José Gaspar será la referencia, con Medina el futbolista llamado a marcar las diferencias en la zona ancha. También se espera mucho de Elías. Agus puede jugar de extremo y podría incluirse en el bloque de delanteros también. Su trabajo en el filial fue fantástico la pasada temporada.

Delanteros

Toni vuelve y será vital en las rotaciones. Con el hijo pródigo, otro valor de la cantera, Villalba, un delantero fornido y, pese a su juventud, con muchas opciones de jugar. Contará Marcos además con la polivalencia de Carlos Valverde, un futbolista que se siente más cómodo de mediapunta, aunque en punta también ha rendido alto. La gran apuesta como goleador, en principio, puede ser Martins (Albacete) como '9' de referencia. El gran sueño es el pacense Jesús Perera (Nastic, ex del Celta y el Mallorca), que podría poner la guinda. Pero está muy difícil.