Los casi setenta mil hinchas del Sevilla que tienen previsto acudir esta noche a la final de la Copa del Rey empezaron a hacerse notar desde la madrugada del sábado y constituyen, ya en la mañana de hoy, una auténtica marea blanquirroja por las calles de Madrid. Multitud de aficionados han realizado el viaje en vehículos particulares y en alrededor de 220 autobuses fletados por las distintas peñas, que comenzaron a llegar aún de noche y, al no tener hotel reservado, se lanzaron literalmente al asalto de las zonas de bares de copas.

Ya por la mañana, y a la espera de que se abriese la carpa habilitada en el colegio San Agustín para que los hinchas del Sevilla aguarden la hora del encuentro, los sevillistas empezaron a tomar posiciones en las inmediaciones del Santiago Bernabéu. Los trenes AVE habían circulado durante toda la madrugada entre la capital de Andalucía y Madrid, por lo que la afluencia de 'refuerzos' era constante, y a medida que se iban sumando hinchas subía el tono de los cánticos.

En la noche de ayer, el Sevilla organizó una cena para representantes institucionales y medios de comunicación, al término de la cual se produjo la anécdota política del fin de semana. En su habitual discurso a los postres, el veterano periodista de Radio Sevilla José Antonio Sánchez Araújo, por justo sobrenombre 'el maestro', recordó que en caso de triunfo sevillista, "los aficionados aprovecharán que es la noche de San Juan para quemar la ciudad".

Al decir esas palabras, se giró hacia el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, también presente: "Aprovecha la ocasión y quema las catenarias", le espetó en referencia a los postes del tranvía que afean el centro de la ciudad desde hace unas semanas.