El Club Polideportivo Cacereño ha hecho oficial la contratación del mediapunta costamarfileño Kouakou Privat Yao. El jugador, de 20 años, estaba a prueba en el equipo verde y se estrenó con la plantilla jugando como interior diestro en el empate a cero en Guijuelo contra el equipo local el pasado. Anteriormente el futbolista estuvo en el Marchamalo, del Grupo XVIII de Tercera División, tras haber formado parte antes del Rayo Mahadahonda.

La tramitación de los documentos del jugador son el único impedimento para hacer efectivo su fichaje. "Al ser un jugador extranjero, los trámites burocráticos tardan más para la Federación Española y para la Extremeña. Una vez estén terminados, se podrá hacer oficial". comentó Pedro Buenaventura, director deportivo del club.

Con la incorporación del africano solo faltaría un portero para terminar el equipo de Braojos.

Buenaventura comentó sobre el debut ante el Roquetas que "todavía es pronto para declarar algo sobre un jugador o sobre el equipo en general". Ya que el club verde solo ha disputado un partido de liga en su nuevo grupo de la Segunda B.

Por otra parte, el Cacereño tendrá que desplazarse hasta tierras andaluzas para jugar la segunda jornada de liga. Lo harán en Almería contra el Almería B, equipo al que nunca se han enfrentado la plantilla verde durante una liga regular.

El partido se disputará en el estadio Juan Rojas de la capital almeriense el domingo 28 a las 11.30 de la mañana.

El filial del Almería perdió su primer encuentro de la temporada el domingo contra la Balompédica Linense por 4-2.