+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIATLÓN 3 liga extremeña

María Remedios Mendoza y Santiago Martín-Romo ganan la Liga Fextri 2019

La competición ha constado de ocho pruebas entre marzo y noviembre

 

María Remedios Mendoza. -

Santiago Martín-Romo. -

REDACCIÓN CÁCERES
05/12/2019

Tras las ocho pruebas disputadas entre marzo y noviembre, María Remedios Mendoza y Santiago Martín-Romo se han proclamado vencedores de la liga Fextri 2019, la competición organizada por la Federación Extremeña de Triatlón.

En la categoría masculina el gran triunfador ha sido Santiago Martín-Romo, del Triatlón Don Benito, que ha logrado la victoria con 4.080 puntos. El triatleta del equipo dombenitense ha sido el más regular de la competición, aunque tan solo ha subido una sola vez al podio. Fue en Zújar, donde acabó en la segunda posición. Se quedó a un paso del podio en Moraleja, Torrejoncillo, Salvaleón y Casar de Cáceres. Eso, unido al sexto puesto de Plasencia, el noveno de Jerez de los Caballeros y el décimo de Mérida, le han dado el triunfo final.

El podio masculino lo han completado dos triatletas de la Asociación Deportiva Francisco Pizarro. La segunda plaza la ha ocupado Valerio Jaraíz, con 4.062 puntos, y la tercera ha sido para Manuel Durán (4.032).

En la competición femenina las diferencias han sido mayores. María Remedios Mendoza, del Capex Triatlón, ha demostrado ser la triatleta más regular de la temporada al llevarse el triunfo, con un acumulado de 4.298 puntos.

Un total de seis podios (primera en Zújar, Jerez de los Caballeros, Salvaleón y Casar de Cáceres, y segunda en Moraleja y Torrejoncillo), y un cuarto puesto en Mérida, le han permitido alzarse con el triunfo. Además, se ha permitido no participar en el Triatlón de Plasencia, con lo que ha disputado siete de las ocho pruebas para conseguir la victoria.

La segunda posición ha sido para Miriam Diosdado, también del Capex Triatlón, con 4.064 puntos y la tercera plaza para Laura Fernández, del Triatlón Don Benito, con 4.054.