+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 LIGA DIA / PRIMERA NACIONAL

María y Silvia Romero ‘se duplican’ en el Al-Qázeres

Las hermanas jugarán mañana en Cáceres y el domingo en Barcelona

 

Silvia y María Romero observan detrás cómo Ángel Fernández da instrucciones en un tiempo muerto. - F. VILLEGAS

J. O.
15/02/2019

Viene ocurriendo durante el último año y medio bastante a menudo, pero nunca con tantos kilómetros de por medio. María y Silvia Romero, las hermanas del Nissan Al-Qázeres, protagonizarán este fin de semana un curioso periplo jugando para los dos equipos en categoría nacional del club: mañana por la tarde disputarán con el filial el derbi extremeño de Primera contra el Miralvalle y unas horas después viajarán a Barcelona en avión para unirse a la escuadra de la Liga Dia que visita al Sant Adriá el domingo por la mañana.

El club ha diseñado esta solución a la vista de la importancia de ambos encuentros. El primero de ellos dirimirá probablemente qué equipo acaba en el primer puesto del grupo manchego-extremeño de la Primera Nacional. Será en el pabellón Serrano Macayo a las 17.00 horas. Cacereñas y placentinas llevan el mismo número de derrotas hasta ahora (una), aunque las mañana locales han disputado dos encuentros más.

EN AVIÓN DESDE SEVILLA / Después de ducharse, María y Silvia Romero --curiosamente, nacidas en Plasencia-- se desplazarán rápidamente a Sevilla, donde tomarán un vuelo que permitirá a ambas unirse a sus compañeras del primer equipo en Barcelona esa misma noche. El Nissan Al-Qázeres se desplazará en AVE desde Madrid mañana.

Ángel Fernández, el entrenador de las ‘mayores’, considera importante la presencia de las hermanas en su plantilla, aunque no puedan gozar de muchos minutos. Pero está satisfecho con ambas en el trabajo del día a día y de hecho elogió públicamente el pasado viernes la aportación en pista de Silvia, a la que dio cancha por primera vez desde que se hizo cargo del equipo en el choque ante el Mann Filter.

La cita ante el Sant Adriá es decisiva para no perder comba en la lucha por meterse en las eliminatorias por el título. Conseguir la tercera victoria consecutiva, después de las que se lograron ante IDK Gipuzkoa y Mann Filter, podría suponer al fin regresar al grupo de los ocho primeros siempre que el día anterior el Ensino Lugo sea derrotado en la cancha del Lointek Gernika.

 
 
2 Comentarios
02

Por Viriato 9:38 - 15.02.2019

No disponen de más minutos porque no tienen el nivel adecuado. Lo cual no es obvice para proclamar que efectivamente son dos personas muy majas, trabajadoras y entregadas. Personalmente me caen muy bien ambas.

01

Por Peterete 8:31 - 15.02.2019

Encomiable la actitud y entrega de estas dos jugadoras, lástima que no disfruten de más minutos porque su profesionalidad merece premio y reconocimiento.