El próximo jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, pronosticó ayer una victoria por 3-1 del Real Madrid ante Barcelona el próximo sábado, en tanto que el presidente del grupo parlamentario socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, prefirió ser más comedido y esperar al viernes para conocer las alineaciones y "mojarse". Sí se lanzó a dar un resultado la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, conocida culé . Para ella, el Barça de Pep Guardiola dará un golpe de autoridad en el Santiago Bernabéu y vencerá 0-2.

Rubalcaba y Chacón, posibles rivales en la disputa por la Secretaría General del PSOE, seguramente no estarán de acuerdo en "la porra" del clásico, porque el candidato de los socialistas es madridista y la ministra muy aficionada a Messi y compañía.

Pero Rubalcaba, en vez de dar un resultado, optó por esperar al viernes, cuando se vislumbren las alineaciones. El diputado socialista se jactó de ello al decir: "Para que vean que tengo dotes de entrenador".

El próximo presidente del Gobierno, cuando los periodistas le preguntaron antes de terminar una conversación informal con él, se quedó pensativo un rato y posteriormente apuntó una victoria madridista por 3-1.

Rajoy es del Madrid y consta que le gusta el juego del equipo este año, aunque a veces no esté muy de acuerdo con el comportamiento de José Mourinho.

También se pronunció sobre el clásico la cantante colombiana Shakira, que le deseó desde Bogotá "la mayor de las suertes" al Barcelona. "Yo soy declarada oficialmente culé", justificó la artista, actual pareja del defensa azulgrana Gerard Piqué.

Preguntada en la presentación del libro de su padre Al viento y al azar por su previsión del resultado, Shakira bromeó: "Ojalá fuera yo la pulpa en referencia al pulpo Paul.l) o que tuviera un pulpo en casa para que me diera tales respuestas".

Pese a su evidente preferencia por el Barcelona, la cantante argumentó que ambos equipos "son increíbles, el Madrid es un equipo fantástico. Seguramente va a ser un gran espectáculo futbolístico... de cualquier forma".