Mariano Ramón Toedtli (Córdoba, Argentina, 23 de marzo de 1976) ha sido un futbolista que ha desarrollado una muy meritoria carrera en España, culminada en el Cádiz hace un par de años. De sus dotes rematadoras saben muy bien en sitios tan diversos como Córdoba, Salamanca, Sevilla, Huelva, Ejido... De su biografía, un dato llamativo: el día que le hizo dos tantos al Barcelona.

Un delantero no demasiado ortodoxo que sabe lo importante que es la cantera y el trabajo que se hace en centros públicos como el cacereño que ha visitado la semana pasada.

A instancias de su compatriota Pedro Rossi, Toedli ha pasado una tarde con los chicos del club Castra Caecilia y su particular escuela futbolística.

Este diario explicó el original y entusiasta proyecto de la gente que dirige la actividad en el centro y que ha potenciado gracias al aprovechamiento de un muro en el que se han pintado unos murales muy llamativos y prácticos. El exdelantero argentino estuvo ahí, in situ, dialogando con los chicos, con los que se fotografió y confraternizó, al tiempo que ensayó en esas singulares porterías que adornan el patio.

Los entrenadores, desde Rossi hasta Juan Carlos Franco o Miguel Angel Flores, están encantados con la experiencia, que se enriquece con la presencia de exjugadores como Toetdli, sin duda un buen espejo en el que mirarse para un niño.