El fin de semana futbolístico ha estado marcado por el acierto goleador de los españoles en las ligas europeas. Mariano Díaz, Álvaro Morata, Igor Ángulo y Pedro Conde continúan con su idilio de cara a las porterías rivales. Todos marcaron y todos se encuentran entre los mejores anotadores de sus competiciones. Pedro Conde e Igor Ángulo son los máximos goleadores de Grecia y Polonia, respectivamente, mientras que a Mariano y a Morata, en Francia e Inglaterra, sólo nombres como Cavani, Falcao, Kane o Salah les superan.

En Francia, Mariano no faltó a su cita con el gol. Volvió a marcar para el Lyon. Lo hizo en el estadio del Caen con una volea desde fuera del área que dio el 0-2 a su equipo. Ya suma 12 goles en Francia y sólo le superan Radamel Falcao y Edinson Cavani, con 14 y 17, respectivamente.

El meta David De Gea protagonizó una particular exhibición en el Emirates Stadium, donde frustró cada intento del Arsenal y propició el triunfo del Manchester United para alargar la persecución al City por el liderato de la Premier. Su actuación en Londres fue de récord. El portero madrileño realizó 14 paradas e igualó la marca en un mismo partido de la Liga Inglesa que tenía el holandés del Newcastle, Timothy Krul, en el partido ante el Tottenham del año 2013. De Gea fue el gran protagonista de su equipo, que dio un recital de intervenciones, 7 de ellas fundamentales.