El Alter Enersun Al-Qázeres ha anunciado este martes el fichaje de la pívot griega Mariella Fasoula, que finaliza su etapa universitaria. Es internacional con su país, compartiendo vestuario con otra jugadora del conjunto cacereño, Eleanna Christinaki.

Fasoula (22 años, 1,95 metros), hija del histórico pívot griego Panagiotis Fasoulas, es una jugadora que destaca por su físico y su capacidad de intimidación en la zona, pese a no ser una ‘5’ de gran altura. Los recursos ofensivos le han permitido superar los 15 puntos de promedio en la liga universitaria norteamericana.

Se ha formado en Boston y Vanderbilt (Tennessee), en la que ha jugado los dos últimos cursos. Los mejores números los firmó en la pasada campaña, promediando 15,9 puntos y 7,1 rebotes en 29 partidos.

Ha pasado por las categorías inferiores de la selección griega, subiendo a la absoluta en 2017. Ese verano disputó el Eurobasket celebrado en la República Checa (3 puntos y 1,6 rebotes en 7 partidos) y al siguiente el Mundial de Tenerife (9,5 puntos y 5,5 rebotes en 4 partidos).

Con Fasoula, el Enersun Al-Qázeres suma nueve jugadoras en el primer equipo. Salvo sorpresas, la plantilla no sufrirá nuevas incorporación, más allá de las canteranas que disputen minutos en la élite. A esta hora es una incógnita qué pasará con Ricardo Vasconcelos, que parece estar cada vez más lejos de continuar en el banquillo.