El entrenador del Plasencia Galco, Dani García, lamentó ayer la baja de última hora de uno de sus hombres importantes, el pívot Mario García, de cara al encuentro de esta noche (20.30 horas) ante el Aguas de Calpe.

Sin embargo, el técnico, aun considerando y recordando que García "es uno de nuestros pilares", afirma que espera que la participación en positivo de hombres como José María Balmón o el recién incorporado Alejandro Alloatti hagan que la baja sea suplida con garantías de éxito.

A nivel general, el encuentro es de suma importancia para ambos, ya que están situados en la zona baja de la tabla. "El que gane se llevará, más que nada, un triunfo moral", afirma el técnico cántabro del Plasencia.

COMPENSACION Mientras tanto, la previsible baja del norteamericano Griffith en los locales puede compensar la ausencia de Mario García en los extremeños en un partido en el que las defensas volverán a ser decisivas.

Dani García no dramatiza en absoluto la situación de los dos conjuntos, situados ambos con siete victorias y teniendo en cuenta que ambos llegan de vencer sus respectivos encuentros anteriores, el Plasencia ante el CAI (62-59) y el Calpe fuera ante el Hospitalet (85-90). "Estamos a dos del descenso, pero también a dos del play off de ascenso", dijo Dani García.

El optimismo, en cualquier caso, es la nota dominante en el Plasencia a lo largo de esta semana. El éxito ante el CAI, aderezado con el notable debut de los estadounidenses Monroe y Brown y del italo-argentino Alloatti, ha hecho subir las acciones de un equipo que, en las últimas comparecencias, había denotado una alarmante baja forma. Con los ánimos renovados y con la plantilla fortalecida, el reto del Plasencia es ahora conseguir llegar cuanto antes a la zona tranquila de la clasificación general, algo que se logrará de encadenarse un par de triunfos. Incluso, dada la igualdad de la LEB, se podría soñar con algo más grande. Y como soñar es gratis...