El calamonteño Mario Hormigo Fernández ha sido uno de los descartes del nuevo proyecto del Cacereño. El lateral no oculta que tras quedar fuera del equipo verde se encuentra «un poco mal», pero quita hierro al asunto y señala que «esto es fútbol y es así». Además, asegura que no se siente engañado ni dolido con el club.

«No, no me siento traicionado. Los antiguos dueños -la directiva de Antonio Martínez Doblas- apostaron por mí y yo estaba contento por estar ahí», explica el reciente descarte del club verde. Este verano llegó de la mano de Rafael Rojas. «Es él quien se pone en contacto conmigo tras acabar la temporada con el Calamonte, pero se paralizó el asunto. Luego volvió a contactar conmigo y no me lo pensé», recuerda.

El jugador fue uno de los valientes que llegaron al equipo del técnico José María Rebollo cuando aún se mantenía la incertidumbre sobre el futuro del club. «La pretemporada fue bien. Iban llegando nuevas incorporaciones y aunque veas que no van bien las cosas, siempre está la ilusión de jugar en el Cacereño», apunta.

El propio Rebollo fue quien le comunicó la noticia de su descarte. «Me lo comunica primero el entrenador y el cuerpo técnico. Al llegar los nuevos inversores (IQ Finanzas), que están trayendo a mucha gente nueva, tenían que descartar jugadores. En mi caso, al traer un lateral derecho más, automáticamente quedaba fuera del equipo», confirma el futbolista.

Ahora vuelve a estar en el mercado y a lo largo de esta semana tomará una decisión sobre su futuro. «He tenido algunas llamadas de equipos de Tercera y esta semana decidiré cuál me viene mejor y qué equipo elijo», adelanta. Finalmente, a pesar de su salida del club cacereño, Hormigo guarda un grato recuerdo de la afición y de sus compañeros. «Lo mejor ha sido el buen ambiente en el vestuario. Además, la experiencia del partido de Copa del Rey en Murcia, que nos quedamos en un hotel y estuvimos unidos. También me llevo un buen recuerdo con la afición, que me han dado su confianza y les hubiera gustado que siguiera ahí», concluye Hormigo.