El torrejoncillano Mario Mirabel será el único extremeño en el VI Campeonato de España de Trail que se disputa el sábado en El Paso (isla canaria de La Palma. La distancia será 44 kilómetros y el desnivel positivo será de 2.900. Tomará parte en la primera tanda de atletas que saldrá a las 8.00 (9.00 hora peninsular). Todos han superado una PCR y además habrá una prueba serológica el día antes.

"Tras más de seis meses sin competir o sin un objetivo claro, vuelvo a la competición a nivel nacional, con el objetivo de aprender y disfrutar de esta nueva experiencia. Llevaba mucho tiempo queriendo dar este paso. Hace unos años lo intenté, pero finalmente el asfalto me volvió a llamar y volví a caer en sus redes. Pero ya por fin, lleno de ganas e ilusión, con un cambio de entrenador y de método por medio, me planto en el campeonato muy bien preparado", destaca.

"Paco Mora fue quien llevó las riendas en la primera parte de la temporada, llevándome de nuevo a la élite nacional del campo a través; tomando el relevo mi compañero de equipo Alex González, quien en estas últimas semanas ha sido pieza fundamental para poder compaginar entrenamientos y trabajo, con sesiones de entrenamiento muy buenas que me hacen llegar con confianza a esta primera toma de contacto con el trail nacional", añade Mirabel.

La prueba será retrasmitida en 'streaming' desde la RFEA, con un despliegue sin precedentes, que cubrirá las más de 4 horas de prueba, pudiendo disfrutar de todos los rincones de la isla junto con los atletas.

Entre los participantes, grandes nombres como los de Andreu Simón, Zaid Matek, Santi Mezquita, Abel Carretero... En chicas también competirán grandes nombres como Azara García o Gisela Carrión.