Mario Mirabel (CA Fent Cami Mislata) y Cristina Durán (DEA Tenerife 1984) se impusieron en la trigésimo octava edición del Cross de la Encamisá que se disputó en la Dehesa Boyal de Torrejoncilló y que contó con la participación de más de un millar de atletas entre todas las categorías en una prueba que supone el punto de partida a la Liga de Campo a Través 2016-2017.

En la prueba absoluta masculina había muchas ganas de ver al local Mario Mirabel, que no defraudó y se impuso con claridad a sus rivales. Por equipos, la victoria fue para Perceiana en chicos y EA Plasencia en chicas. Por primera vez las pruebas masculina y femenina en la máxima categoría se disputaron a la vez.

El cross comenzó con la categoría infantil femenino, donde Natalia Guardado (At. Almendralejo) se hacía con la victoria, al igual que su equipo. Mientras, en en chicos vencía Raúl Gragera (At. Montijo), siendo la victoria por equipos para EA Plasencia.

En cadetes, Marta Cepeda (EA Plasencia) y Manuel Ridruejo (Perceiana-Extremadura) ganaban en sus carreras y por equipos Atletismo Mérida y EA Plasencia se llevaban la palma.

En cuanto a las categorías Judex, en juveniles Emma Guzmán (A.t Mérida) y el torrejoncillano Manuel Petrón (CA Andiajoa Torrejoncillo) se imponían y por equipos Atletismo Mérida y Perceiana Extremadura vencían.

Los peques de Citius. Altius Fortius realizaron juegos orientados al atletismo que terminaron con una carrera de promoción y un regalo en dulces torrejoncillanos por su participación.

En en júnior, Amine Hamidi (At. Silla) y María Meseses (Perceiana-Extremadura) vencían y por equipos Perceiana se hacía con ambas categorías. En promesa, Melany González (Atletismo Almendralejo) y Sergio Paniagua (Perceiana-Extremadura) ganaban sus pruebas (en promesa no hay competición por equipos).

En cuanto a los veteranos, Concha Cordón (Perceiana) y Óscar Jociles (At. Sanvicenteño) vencían en la categoría A y en la categoría B Concepción González y Paco Rivero, ambos de Perceiana, siendo por equipos la victoria para Perceiana en chicos y Atletismo Fregenal en chicas.

Los campeones en individual y por equipos se llevaron una olla torrejoncillana elaborada de forma artesanal en la localidad que fue declarada Área de Interés Artesanal hace unos meses.

Al final, fran satisfacción en la organización por el gran espectáculo dado en la segunda prueba más longeva de Extremadura.