Edad: 29 años.

Nacimiento: Montanchez.

Profesión: Licenciado en Ciencias del Deporte. Ejerce como profesor de Educación Física en Badajoz.

Trayectoria: Lleva diez años en el equipo. Ha militado desde División de plata a Primera B.

Ni los más pesimistas hubieran pensado que a estas alturas el Forma Cáceres 2016 ocuparía posiciones de descenso. Tras la fuerte inversión económica en una plantilla pensada para estar arriba, las cuatro últimas derrotas consecutivas alejan al equipo del objetivo. Mario, portero y capitán del equipo, analiza las claves de la situación.

--¿Qué le está pasando al Forma Cáceres 2016?

--No estamos teniendo acierto en los momentos clave de los partidos. Además, cuando estas abajo todo se va complicando más. Por ejemplo, el día del Bargas, con 3-1 teníamos el partido para haber goleado y al final todo se complicó.

--¿Acaso le está pudiendo al Forma la presión?

--No nos está pudiendo, pero sí la estamos notando durante los partidos y no es fácil convivir con ella. Seguro que a partir del sábado vendrán buenos resultados y todo cambia.

--La plantilla tiene nombres más que contrastados, pero el rendimiento de la mayoría no está siendo bueno...

--Ha venido gente de mucha calidad y que viene de practicar estilos de juego muy diferentes. Si tenemos en cuenta que solo quedamos cuatro de la temporada pasada, que el entrenador también es nuevo, que llevamos apenas tres meses trabajando juntos, que la categoría es fuerte... Debemos conjuntarnos, creo que esa es la clave, pero no es sencillo. Tenemos que encontrar un patrón de juego, una forma de jugar para que podamos ir creciendo a partir de ahí.

--Los brasileños, que deberían aportar un salto de calidad, ya han pasado el periodo de adaptación, pero...

--Hay que tener en cuenta la situación general del equipo y también la falta de continuidad que han tenido por problemas físicos, lesiones, expulsiones... Son felices aquí y seguro que nos van a ayudar a salir de esta.

--¿Por qué el equipo sale sin tensión y casi siempre empieza perdiendo?

--Lo hemos hablado y sabemos que tenemos que salir con mucha tensión, pero encajamos un gol y nos venimos abajo, se produce en nosotros un cambio de actitud. En esos momentos no somos fuertes mentalmente y no sé qué nos pasa. Ahí es donde debemos apelar al espíritu de grupo.

--Los rivales aprovechan el arma del contragolpe. ¿Por qué el Forma no?

--No lo sé, pero no podemos renunciar a las transiciones rápidas, pues ahí se consiguen el 50 o 60 por ciento de los goles. Tenemos que soltarnos en ese aspecto.

--Por último, ¿hay buen ambiente en el grupo?

--Estar en estas situaciones es sinónimo de tensión, pero a nosotros no nos sucede. El grupo está unido y hay buen ambiente, que es lo necesario en estos momentos.