+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Marion Jones dio positivo por EPO en un control realizado en junio en Indianápolis

 

AGENCIASAGENCIAS 19/08/2006

La corredora estadounidense Marion Jones dio positivo en junio, en los campeonatos de atletismo disputados en Indianápolis, según informan The Washington Post y la web ESPN Magazine. Ayer por la mañana, la velocista anunció su retirada de una prueba en Zúrich por "razones personales".

Según de The Washington Post, en el análisis que se le realizó a Jones ha aparecido eritropoietina o EPO, una sustancia que ayuda al crecimiento del músculo y aumenta la resistencia. El contranálisis aún no ha finalizado, de acuerdo con las fuentes citadas por el diario, que han decidido permanecer en le anonimato.

En caso de confirmarse el positivo, la corredora, de 30 años, sería acusada de violar las normas de dopaje y se enfrentaría una sanción de dos años sin poder participar en competiciones.

Jones se retiró ayer del Weltklasse Golden League. El director de la cita, Hans Jeorg Wirz, explicó que la velocista había recibido una llamada telefónica desde EEUU que la llevó a cancelar su participación y no dio más detalles al respecto.

Poco después, su entrenador, Steve Riddick, informó a la web de noticias deportivas ESPN.com que la llamada era de Mike Fish, desde Norfolk, Virginia, y que estaba sorprendido de que Jones hubiera decidido no correr.

El jefe de la Agencia Antidopaje de EEUU, Terry Madden, no ha querido hacer ningún comentario, al igual que el portavoz del Comité Olímpico estadounidense.