Tanto le gustó la imagen de su equipo a Antonio Gómez tras empatar en casa frente al UCAM que se apostó con sus pupilos que si ganaban en Jaén y encarrilaban la eliminatoria frente al Rápido de Bouzas en los cuartos de final de la Copa Federación, les invitaría a una mariscada en Vigo. Pues después de la victoria en feudo jienense, la apuesta sigue en pie, y los jugadores del Mérida esperan cobrársela la semana que viene. Antes tienen que disputar la ida, esta tarde (20.30 horas, Romano) frente al equipo gallego.

Gómez hará muchas rotaciones, pues han sido muchos partidos los que ha jugado el Mérida en el mes de enero. El encuentro servirá para ver a los menos habituales y también para seguir dando minutos a los que han llegado en invierno. No a Vicente Moscardó, que lo ha jugado todo desde que llegó y el pasado domingo en Jaén ya acabó con algunas molestias en los minutos finales.

A pesar de las rotaciones y de que el rival sea un equipo de Tercera, en el club emeritense se toman muy en serio esta competición, pues el club cobraría por pasar a semifinales.

El Rápido de Bouzas es el sexto clasificado de la Tercera gallega. Tras quedar campeón de su fase regional, ha eliminado al Ciudad de Rodrigo y al Pontevedra, de Segunda B.

El precio de las entradas para el partido es de tres euros para los socios, ocho para tribuna y seis para preferencia.

Por otro lado, puede volver a haber movimientos en el organigrama del club. Si hace unos días el Mérida nombraba a Bernardo Plaza como nuevo director general del club en sustitución de Miguel Angel Redondo, ahora parece que quien puede abandonar la entidad es el director deportivo, Valentín Germán, aunque el club todavía no ha oficializado su salida.