La Asociación Deportiva Extremadura Fútbol Sala ya tiene entrenador para su proyecto deportivo en División de Plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la próxima temporada 2009/10.

El club informó ayer que se trata de Fernando Maroño, de 38 años, nacido en Santiago de Compostela, técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas y entrenador nivel 3 de fútbol sala, con varios años de experiencia, a pesar de su juventud, en Primera Nacional A, donde ha entrenado a Ipauto Ponferrada Siglo XXI y a Cidade de Narón.

Después de estudiar varios candidatos, la relación personal con el director deportivo y exjugador del club, José Manuel Masa, ha sido fundamental para su elección, ya que coincidió con él en algunos equipos de División de Honor. Fernando Maroño (´Nano´ como jugador) conoce perfectamente tanto la División de Honor como la de Plata, en la que ha logrado el ascenso. Autos Lobelle, Candesa Camargo, Dulma Astorga, Castro Urdiales, Muebles Caloto- son algunos de los clubs por los que ha pasado.

Su llegada a la AD Extremadura supone un paso importante para él. "Mi vida está ligada al fútbol sala. Llegar a un equipo histórico de la LNFS como éste supone un reto importante en mi carrera que pienso aprovechar. Soy bastante dialogante, ganador, exigente en el trabajo y me gusta que mi equipo sea valiente y quiera llevar el peso del juego. Me gusta el proyecto, al que sólo le faltan algunos retoques para formar una plantilla competitiva en esta categoría, apoyándonos fundamentalmente en gente joven, si puede ser de la casa", asegura Maroño.

Estas fueron las primeras impresiones de Fernando Maroño, que estuvo este fin de semana en Cáceres para firmar el contrato que le ligará a la AD Extremadura por una temporada y que ya se ha puesto en marcha con el cuerpo técnico para planificar el trabajo de pretemporada. Su primer contacto con la plantilla será la primera semana de agosto, probablemente el día 5, aunque se está pendiente de la confirmación del calendario, que se conocerá el próximo jueves.