El gallego Nano Maroño puede seguir como entrenador de la AD Extremadura. Varias conversaciones en las últimas horas han desbloqueado el problema con el club extremeño de la División de Plata de fútbol sala, aunque los problemas económicos subsistan todavía.

El presidente, Fermín Naranjo, y el propio entrenador llegaron a un acuerdo para que el equipo no se quede, al menos de momento, sin técnico. Maroño había amagado con no continuar en el caso de que no recibiera un dinero correspondiente a los siete meses que se le adeudan. "Sí, sí, seguirá", declaró Naranjo a media tarde.

Maroño había participado incluso en una comida con los dos nuevos brasileños del equipo, Lucas Rigo y Cassio, que llegaron ayer mismo a la ciudad y que por la noche ya participaron en un entrenamiento preparatorio para el partido del próximo sábado en Murcia, ante El Pozo B. El ensayo tuvo lugar en el pabellón de la Ciudad Deportiva, donde el equipo está trabajando desde el pasado lunes ante la imposibilidad de hacerlo en el Multiusos por la celebración del Campeonato de España de Balonmano.

Fuera del equipo ya Diegui y el lesionado Marcelo Almeida, el brasileño será ahora el segundo entrenador y continuará también ejerciendo labores en la coordinación de la cantera del club blanquiverde. No se descarta que haya más bajas en el primer equipo, aunque éstas serían suplidas por canteranos. El objetivo será ahora centrarse en lo estrictamente deportivo para salvar la categoría. Después, hacer lo propio con la economía.