Imposible más emoción, más igualdad, más espextación. Imposible mayor vistosidad, agresividad y competencia. El catalán Marc Márquez (Honda, 2.00.691 minutos) ha destrozado la vuelta más rápida de Silverstone, protagonizada por el australiano Casey Stoner 2.02.020 minutos. Más de un segundo, un segundo y medio, algo increíble, pero no si se trata del bicampeón de Cervera, que lidera el Mundial de MotoGP con 26 puntos más que Dani Pedrosa (Honda) y 44 puntos más que Jorge Lorenzo (Yamaha).

MÁRQUEZ Y LORENZO, MUY POR DELANTE

Márquez, que finalmente ha superado a Lorenzo en 0.128 segundos, ha dejado al tercer clasificado, el agresivo y vistoso piloto local Cal Crutchlow (Yamaha), a 0.734 segundos; a Stefan Bradl (Honda), a 0.867 segundos; a su compañero Pedrosa (Honda), a 0.933, casi un segundo, y a Valentino Rossi (Yamaha), sexto, a casi un segundo y medio.

"La verdad es que han sido dos vueltas de mucho riesgo, pero era consciente de que o me la jugaba firmemente o no podría superar a Jorge [Lorenzo], que le tiene tomada la medida a este circuito desde el primer día", ha comentado Márquez, sonriente, feliz y, a menudo, hasta entre carcajadas. "La verdad, no me esperaba hacer un tiempo tan bueno", ha añadido.

"Lo he dado todo pero no he podido con Marc, que ha sido velocísimo en este entrenamiento", ha comentado el mallorquín, con cara de resignado, con cara de decir 'ya no sé que tengo que hacer para poder vencerle'. "La carrera será otra cosa pero, en efecto, parece que Marc se ha ido adaptando poco a poco al circuito", ha concluido.

CARRERA MUY INCIERTA

Esta es la quinta 'pole position' del bicampeón de Cervera, que ya logró liderar las parrillas de Austin, Le Mans, Sachsenring e Indianápolis. "No sé qué carrera saldrá, pues, al final, aunque no haya logrado muy buen crono en esta última sesión y salga desde la segunda línea, Dani [Pedrosa] tiene muy buen ritmo para la carrera al igual que Crutchlow, que corre en casa y, pese a caerse dos veces, ha logrado meterse con nosotros en la primera línea", ha advertido el 'rookie' del año.