El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó hoy que en el Gran Premio de Catar, donde debutó como piloto de MotoGP en el Mundial, vio que le faltaba "ritmo para ir solo", por lo que no se escapó de su compañero de equipo Dani Pedrosa tras pasarle en el último tercio de la carrera.

Aunque algunos creen que ese respeto hacia Pedrosa propició que el italiano Valentino Rossi alcanzase a Márquez y después lo adelantase para arrebatarle el segundo puesto, el catalán lo ha negado.

"Tampoco podía ir mucho más rápido y Rossi me hubiera pasado igual. En Catar vi que aún me faltan muchas cosas, como tener más ritmo sin nadie de referencia o clasificar mejor con el nuevo método de calificación, pero lo que aprendí detrás de Dani y en la batalla con Valentino en carrera fue mucho más de lo que ha aprendido en pretemporada", destacó Márquez durante un acto de presentación de la marca deportiva a la que presta su imagen.

Márquez analizó su debut en la categoría, subir al podio en la primera carrera para él es un premio "mejor del esperado", pero también advirtió que no será igual durante todo el año.

"En MotoGP, cada vez que llegue a un circuito será una incógnita lo que pueda hacer. Habrá veces que quede quinto o sexto, que será lo más normal del mundo, y gente que lo verá raro, pero no hay que olvidar que este es mi primer año", apuntó el piloto de Repsol.

Para Márquez, las cosas tras este primer podio, no han cambiado, ni siquiera su relación con los rivales, que comprobaron que el de Cervera va en serio. "Desde la pretemporada, siempre me he sentido respetado por ellos", subrayó.

Quizá tenga que ver en eso que ya en los ensayos de otoño en Austin (Texas), donde se disputa la segunda carrera del mundial, Marc Márquez fue el más rápido, algo que a su entender no le hace, ni muchos menos, favorito para este segundo Gran Premio.

"Lorenzo, Rossi, Pedrosa... Estos pilotos tiene un plus cuando llega la calificación y la carrera", recordó Marc Márquez, quien aseguró saber "gestionar bien" la presión y no estar preocupado por las expectativas que generó su estreno en la categoría.