El defensa del Barcelona Rafael Márquez confirmó ayer que su representante, Enrique Nieto, y el secretario técnico del conjunto catalán, Aitor Txiki Begiristain, ya están negociando la renovación de su contrato, que finaliza el 30 de junio de 2010.

"Creo que sí tuvieron alguna reunión, pero todavía no han hablado de ningún acuerdo", señaló Márquez, quien expreso su "plena disposición" a seguir en el Barça "el mayor tiempo posible".

El internacional mexicano, que el mes pasado cumplió 30 años, desea un contrato por tres temporadas más, por lo que podría colgar las botas en el conjunto azulgrana.

"Me encuentro muy bien aquí, muy a gusto y muy contento, y espero que pueda llegar esa renovación, pero no estoy preocupado por ello sino por mantener este nivel ya que, estando así, seguramente llegarán cosas buenas", manifestó. Márquez reconoció estar atravesando uno de los mejores momentos de su carrera fútbol. La culpa de ello la tiene el formar parte de un equipo, el de Pep Guardiola, que está batiendo todos los récords en la Liga española. "Cuando ves las jugadas que salen, los movimientos, disfrutas", dice el mexicano.