Marc Márquez, tetracampeón del mundo de motociclismo, el bicampeón más joven de MotoGP de la historia y actual líder del Mundial-2016, no se lo pensó dos veces y ayer se apuntó a liderar la carrera solidaria que, patrocinada por Allianz Seguros, se corrió, con la participación de casi mil atletas populares y no tan populares, en el Circuit de Cataluña, con la única y sana intención de recaudar fondos con destino a las becas comedor de Aldeas Infantiles SOS.

CORRIÓ HASTA LESIONADO

Márquez, pese a estar lesionado en el pie izquierdo, víctima de una periostitis tibial, corrió la carrera en la prueba de 10 kilómetros junto a cientos de atletas. “Me he preparado tan en serio para esta prueba -comentó entre risas—que hasta me he lesionado pues yo, normalmente, siempre me entreno en moto o en bici y estos días me he machacado corriendo a pie y me he pasado, me he pasado”. El ‘nen de Cervera’, que al final de la jornada entregó los galardones a los cuatro vencedores (Roger, Roca, Marcos Rogério, Paula Mayobre y Lorena Cubillas), explicó que estaba encantado de ayudar a Allianz y Aldeas Infantiles SOS “para ver si podemos alegrar un poquito más el verano a los niños que se van de colonias y a los que necesitan becas comedor”.

Márquez, que compartió charla con Anna Gil, directora de Fundraising de Aldeas Infantiles SOS, explicó que “los datos son muy preocupantes pues, en los dos últimos años, la pobreza infantil ha aumentado un 10% y ahora ya son más de dos millones los menores de 18 años que están expuestos a situación de riesgo de exclusión, pobreza o ruptura familiar y debemos hacer lo imposible para evitarlo”.

REPETIR LA EXPERIENCIA Y LA AYUDA

Los participantes, que donaron lo que quisieron vieron como, al final, la compañía de seguros que patrocinaba el evento dobló la cantidad que se había recaudado. “Más de 500 niños se beneficiarán en diversas ciudades españolas de esta ayuda”, señaló José Luis Ferre, consejero delegado de Allianz Seguros. Las ciudades son: Madrid, Cuencia, Zaragoza, Tenerife, Las Palmas, Granada, Barcelona, Valencia, Murcia, Tarragona, Palma de Mallorca y Toledo.

“Vamos a organizar más carreras de este tipo -explicó Márquez, que dentro de quince días volverá a competir en el Gran Premio de Alemania-, pues estas pruebas populares están muy de moda y, en cuanto las anuncias, la gente se apunta, más si es como ésta, con un fin solidario y para intentar alegrar las vacaciones a a cuantos más niños mejor”.