El camino de rosas ha empezado a tener espinas. Marc Márquez (Honda), que ayer logró la 'pole position' del Gran Premio de Inglaterra, que se disputa esta mañana en Silverstone, con un tiempo increible, récord absoluto de la pista, ha sufrido un espectacular accidente en el que se ha dislocado el hombro izquierdo. Márquez, que podría ir a más de 250 kms/h. en una de las semirectas del trazado inglés, se ha caído medio segundo después que Cal Crutchlow (Yamaha) y la Honda del líder del Mundial de MotoGP ha estado a punto de arrollar a los comisarios de pista que han acudido a retirar la Yamaha del piloto británico. La RC213V del bicampeón de Cervera ha acabado estrellándose con la Yamaha de Crutchlow, mientras los comisarios huían del lugar.

Marc correrá

Márquez ha sufrido la caída justo en la vuelta siguiente a conseguir también el mejor tiempo en el 'warm-up', los ensayos previos a la carrera, los entrenamientos de solo un cuarto de hora en los que los pilotos prueban ya la moto con la configuración de la prueba. En principio se ha creído que Márquez se había roto la clavícula izquierda, al igual que les ocurriera en los últimos meses a Jorge Lorenzo (Yamaha), que tuvo que operarse hasta dos veces de la fractura, y a Dani Pedrosa, que está teniendo una recuperación muy lenta, ya que la rotura de su hueso no es operable al no haberse roto del todo.

Márquez y su equipo han analizando la situación y, pese al dolor, tomará la salida en la carrera que se disputa, como siempre, a las 14.00 horas de hoy. Es muy probable que el hombro tenga afectados los músculos y, también, que el dolor vaya en aumento así como la hichazón de la zona.

A falta de siete carreras (Inglaterra, Misano, Aragón, Malasia, Australia, Japón y Valencia), es decir, cuando quedan aún por distribuirse 175 puntos, Márquez es líder destacado del Mundial con 213 puntos, seguido de Dani Pedrosa, con 187 y Jorge Lorenzo, con 169.