El entrenador del Plasencia Galco, Juan Pablo Márquez, declaró ayer que confía en Quique Suárez para suplir la baja del base portugués Mario Fernandes para los próximos partidos.

Fernandes fue operado ayer con éxito, aunque su tiempo estimado de baja será entre seis o siete semanas. Sin embargo, Márquez destacó la valía de Suárez, "que hizo una buena pretemporada", aunque no estuviera muy fino el partido de la pasada jornada ante el Qalat.

El técnico sevillano del Plasencia y su equipo viajarán finalmente hoy a Tarragona, donde mañana juegan su partido de la LEB Plata. Márquez destacó la calidad del rival, "similar a la del Ciudad de Palencia, aunque quizá con más banquillo".

En el Tarragona una de las referencias es un exjugador placentino, el alero Jonathan Barceló. Sin embargo, y pese al poderío de los catalanes, incuestionable para Márquez pese a que solamente tenga en su haber dos partidos ganados, el Plasencia saltará al pabellón con la confianza que le otorga la segunda plaza y un solo partido perdido. "Tenemos que apretar en defensa", declaró el entrenador, que sigue muy confiado en las fuerzas de su plantilla.