La dirección de carrera ha convocado para el próximo día 10, tres días antes del GP de Malasia, primero del triplete asiático (Australia, 20 de octubre y Japón, 27), a un representante de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, implicados en el incidente, del pasado domingo, en Motorland, cuando el bicampeón de Cervera tocó por detrás a su compañero rompiéndole el cablecito (ver imagen) que afecta al control de tracción, de forma y manera que cuando Pedrosa abrió gas los 260 caballos de su motor fueron a parar a su rueda trasera, provocando su caída.

Mike Webb, Javier Alonso y los excampeones Franco Uncini y Loris Capirossi quieren conocer cómo afectó la rotura de ese cable al accidente de Pedrosa y, sobre todo, en qué medida su rotura anuló el control de tracción de la moto. Del mismo modo, aunque ya se han enterado por los medios de comunicación que Márquez pidió disculpas a Pedrosa, quieren conocer la opinión de uno y otro sobre el incidente. Esta comisión analiza estos días, con diversas imágenes de televisión y el apoyo de un informe técnico, lo que ocurrió. Y no solo en ese incidente, sino también en las dos vueltas anteriores pues Pedrosa denunció, en su conferencia de prensa, que Márquez ya había estado a punto de embestirle, en ese punto, en la vuelta anterior.

GRANDES REMONTADAS Todo parece indicar que Márquez, que ya fue sancionado con dos punto en su carnet de pilotar por no respetar las banderas amarillas (precaución) tras la caída de Cal Crutchlow en Silverstone, podría ser castigado con otros dos puntos, lo que le obligaría a salir, sin importar su papel en la calificación, desde la última posición de la parrilla de Malasia.

Hace tres años (2010, 125cc), Márquez ganó en Estoril saliendo el último; hace dos (2011, Moto2) acabó tercero en Phillip Island (Australia) partiendo desde la última fila y, el año pasado, ganó en Cheste (Moto2) arrancando también desde la última posición.

"Sabemos que Marc pilota muy agresivo", ha declarado Andrea Dovizioso (Ducati) a gpone.com , "pero en este incidente tuvo muy mala suerte. Marc tiene una percepción diferente de la que tenemos muchos de nosotros sobre cuáles son los límites y, además, una habilidad especial para salvar sus errores. Yo no creo que Marc vaya a cambiar pues no cree estar haciendo nada malo".