El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha dado descanso a Samuel Eto'o, Xavi Hernández, Eidur Gudjohnsen y Víctor Valdés, de cara al partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que mañana la entidad catalana jugará contra el Atlético de Madrid, mientras que Rafael Márquez y Alexander Hleb están lesionados y Carles Puyol, resfriado.

De esta forma, Jorquera, Cáceres, Piqué, Pedro y Messi son las incorporaciones en la lista de dieciséis futbolistas respecto a la del pasado sábado, cuando el Barcelona se midió en el Camp Nou contra el Mallorca (3-1).

Guardiola ha explicado este mediodía que si Samuel Eto'o hubiese llegado de vacaciones el día 2 de enero presumiblemente iría convocado para el Calderón, y hubiese descansado para el encuentro contra el Mallorca, pero el camerunés adelantó unos días su incorporación y el técnico lo vio en forma y por ello contó con sus servicios el sábado.

Debido a la gripe que padece Carles Puyol y a la sobrecarga muscular que se le ha manifestado a Rafael Márquez, todo apunta a una alineación con dos centrales sin mucho recorrido juntos, plazas a las que aspiran Eric Abidal y Gerard Piqué, éste último ya recuperado de un resfriado con fiebre.

Por su parte, Hleb tiene una contusión en el tobillo, como han informado los servicios médicos del club. Esta es la lista de barcelonistas para el partido contra el Atlético de Madrid: Pinto, Jorquera, Piqué, Iniesta, Henry, Cáceres, Sylvinho, Bojan, Messi, Alves, Abidal, Keita, Touré Yaya, Busquets, Víctor Sánchez y Pedro.