Continúa impresionando al personal. Horas después de dar un golpe de efecto espectacular en cuanto a su crecimiento en el seno del equipo Honda al conseguir que la fábrica japonesa le permitiera recuperar, la próxima temporada, a los tres componentes de su 'otra' familia, la mecánica, que se tuvieron que quedar con su hermano Àlex en Moto3 (Hugo Bucher, Jordi Castellà y Javi Ortiz), Marc Márquez (1.47.804 minutos) ha demostrado este sábado seguir siendo el más fuerte en la máxima categoría de MotoGP logrando, en Motorland, su séptima 'pole position' de la temporada después de liderar las parrillas de Austin (Texas, EEUU), Francia, Alemania, Indianápolis (EEUU), Gran Bretaña y San Marino.

Márquez ha superado, casi en una vuelta simultánea, al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha quedado segundo solo a 10 milésimas del bicampeón de Cervera. La primera fila la completará Dani Pedrosa (Honda), quien, pese a dominar los ensayos matinales, ha tenido que conformarse con la tercera plaza, al concluir a 0.153 segundos de su compañero de equipo.

Todos los favoritos contentos

Márquez, que aventaja a Lorenzo y Pedrosa por 34 puntos, más de un gran premio cuando solo restan cinco carreras para la conclusión del Mundial, considera que esta última sesión en Motorland "demuestra que la carrera del domingo puede ser muy dura y competida, ya que tanto Jorge (Lorenzo) como Dani (Pedrosa) han demostrado tener muy buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana". "Es evidente que estoy muy satisfecho por esta 'pole', especialmente por el equipo, y me siento bastante cómodo con la moto, aunque mañana, en el warm-up matinal, debemos de perfeccionar algunas cosas", ha añadido.

Lorenzo también expresó su satisfacción por la segunda plaza al considerar que "sin ser la vuelta perfecta, porque eso sale muy pocas veces, estoy muy orgulloso de haber pérdido por solo 10 milésimas, casi nada, casi cero". Para Pedrosa, que de nuevo ha tenido que conformarse con la tercera plaza, "partir desde la primera fila era el principal objetivo de los entrenamientos, ya que la primera curva de primera curva de izquierda es muy muy cerrada y puede haber lío".

Gran actuación de Rossi

Los últimos ensayos de la categoría 'reina' han sido espectaculares, no solo por la enorme disputa, insisto, separados solo por 10 milésimas, entre Márquez y Lorenzo, entre los dos primeros del Mundial, sino también porque Valentino Rossi (Yamaha) ha estado durante algunos minutos en posesión de la 'pole' aunque, al final, ha tenido que conformarse con la cuarta plaza aunque, eso sí, a solo 0.158 segundos de Márquez.

Completando los pilotos que se han metido en el mismo segundo del bicampeón de Cervera están el alemán Stefan Bradl (Honda, a 0324 segundos), Álvaro Bautista (Honda, a 0.324 segundos) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha, a 0.749 segundos)