Paloma Marrero y César Castro han recibido el premio a «Mejores nadadores de Extremadura de la temporada 16-17» por los méritos deportivos obtenidos a lo largo de la campaña pasada durante la ‘Gala olímpica de la natación extremeña’, que esta año ha alcanzado su vigésima edición y que se celebró el pasado sábado en Mérida.

En esta edición, además de premiar a los mejores deportistas por sus resultados en la temporada anterior, la Federación Extremeña de Natación también reconoció la labor de aquellos árbitros que por sus participaciones en las distintas competiciones organizadas por la territorial han conseguido la medalla de plata u oro otorgada por el Comité Extremeña de árbitros. A la presencia de los citados deportistas, que obtuvieron una mención honorífica por los méritos anteriormente mencionados a cargo de los presidentes de sus clubs extremeños de origen, fueron galardonados los mejores deportistas por categorías de la temporada 16/17, así como nombrados los mejores nadadores de Extremadura.

Cabe destacar los reconocimientos realizados en esta gala a tres personas que por su dedicación y trabajo por la natación extremeña, Sebastián Rodríguez, Félix López y José Alberto Cacho, a los que la federación concedió la medalla de oro «por sus servicios distinguidos».

Este acto de reconocimiento contó con personalidades como Cayetano Calle (coordinador de deportes del Ayuntamiento de Mérida); el concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle; y el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, quienes acompañaron al presidente de la Federación Extremeña, José Antonio Amaya, y a todos los premiados.

todos LOS PREMIADOS / Paloma Marrero (CN Mérida) y César Castro (CN Plasencia), además de ser premiados como mejores nadadores de Extremadura de la pasada temporada, también fueron los mejores de sus categorías, la emeritense en sénior femenino y el placentino en júnior masculino.

En cuanto a los alevines, los reconocimientos fueron para Paula Delgado Sánchez, del Club Natación Plasencia, y Jorge López Cordero, del CN Badajoz. En infantiles, Marta Barrado González, CN Cáceres-Los Delfines, y Juan Trinidad Sancho, del CN Mérida. En júnior, además de César Castro, Estela González Olivares (CN Cáceres-Las Delfines). Por último, en sénior acompañó a Paloma Marrero Jesús Amaya Díaz, del Club Natación Cáceres-Los Delfines.

Dos de las premiadas en la gala del pasado sábado compiten hasta el domingo en el Campeonato de España absoluto de piscina corta (25 metros), Marta Barrado y Estela González, ambas del Cáceres-Los Delfines. La primera disputará los 50 y 100 espalda y la segunda los 50, 100 y 200 braza además del 200 estilos. Junto a ellos habrá otros seis nadadores extremeños, dos del club cacereño, Ana Moreno y Marta C. Amado; dos del CN Badajoz, Paula Polo y Juan Manuel Díaz; y otros dos de equipos de fuera de la región, los almendralejenses Miguel Durán (UCAM Murcia), con muchas opciones de sumar medallas, y Juan Luis Vega (CN Santa Olaya).