De todos los ingredientes que tendrá el llamado ‘Derbi de la Cordialidad’ entre Extremadura y Badajoz del próximo domingo, sin duda alguna, el más picante de todos, será el regreso de Juan Marrero al Francisco de la Hera, en esta ocasión como técnico del Badajoz. El preparador valenciano tiene el honor de ser el técnico que más partidos oficiales ha dirigido al Extremadura UD en sus diez años de historia (un total de 129). En ellos ha logrado tres ascensos: dos a Segunda B y otro a Tercera. Y, sin embargo, su salida el pasado año como director deportivo del club en un estado de convulsión de la entidad empañó ligeramente su trayectoria en azulgrana. Pese a todo ello, Marrero lo tiene claro: «Para mí será especial porque fueron años sentimentalmente muy emocionantes. Creo que dejé más luces que sombras en Almendralejo y la gente de allí la sentí siempre cercana y cariñosa». El técnico no cree que la afición le guarde ningún rencor. «Espero un buen recibimiento, aunque realmente ahora estoy centrado en el Badajoz, en su afición y en cómo ganar el domingo».

El técnico blanquinegro está convencido de las opciones de su equipo en el Francisco de la Hera y, por ende, de darle un disgusto a Manolo Franganillo, amigo confeso: «tenemos una relación muy sólida por encima del fútbol. Él sabe que yo no salgo nunca a un partido a verlas venir». Ríe el presidente del Extremadura cuando le escucha, a sabiendas de que Marrero «es capaz de ganar en cualquier lugar».

Marrero sabe que las dos derrotas seguidas del Extremadura puede despertar un aliciente extra en la plantilla azulgrana, «pero nosotros ya hemos demostrado que podemos competir ante los equipos grandes».

Por otro lado, sigue creciendo la expectación para el derbi y ayer el Badajoz ya había vendido más de 500 localidades. La entrada para los abonados es de 7 euros, no abonados 10, niños uno y entrada más autobús, 13.

Por otra parte, el próximo lunes, el Badajoz lanzará la campaña de abonos de la segunda vuelta. La principal novedad es que el club ofrecerá la posibilidad de abonarse en preferencia. Los precios varían desde 35 euros en fondo pasando por los 50 de preferencia y los 70 de tribuna, informa José Luis Vela. El precio del abono infantil se mantiene en 15 euros