El encuentro, sin duda, más destacado de la jornada de Tercera este fin de semana tendrá lugar en el Príncipe Felipe. Tercero contra cuarto. Dos escuadras en forma con un inicio espectacular. Cacereño e Imperio, dos concepciones similares de entender el fútbol, separados por un punto en la clasificación. Eso sí, los emeritenses cuentan con un partido menos, el que disputarán en el Romano frente al Coria el 1 de noviembre. Por lo demás, los números son similares: 14 goles a favor del Cacereño por 13 del Imperio y 4 y 3 goles en contra, respectivamente. Dos formaciones marcadas por el equilibrio.

El técnico y ex jugador del Cacereño, Juan Marrero, ha podido ver en acción a su rival en varias ocasiones. Y tiene claro cuál es este año la principal premisa de los verdes: "Es un equipo que tiene hambre de triunfos". Para Marrero, su rival tiene "actitud" y una capacidad de trabajo encomiable, "corren los 90 minutos". Añade que con el recambio de Rossi, el nuevo técnico ha aportado "mayor disciplina táctica".

No tiene empacho a la hora de dar los nombres que, según él, convierten al Cacereño en un duro rival. "Cantarutti es de otra categoría. Sergio es muy bueno por la banda, Cioca tiene magníficos movimientos, Rotundo es un jugador con mando, Mato tiene una gran calidad... La defensa es muy expeditiva y contundente. Es difícil hacerles gol".

Pese a ello, el Imperio confía en sus posibilidades y Marrero lo proclama sin ambages: "No vamos a especular, queremos los tres puntos". No en vano, su equipo está dando muestras de equilibrio entre líneas. "Estamos compensados arriba y en defensa. Somos humildes, una familia". Destaca, asimismo, su producción goleadora a balón parado. De los 13 logrados en 7 partidos, 9 de ellos fueron en jugadas de estrategia. La versatilidad de Edu como lanzador y el hecho de contar con 5 buenos rematadores favorece la insistencia en este opción. Para el domingo, Marrero no podrá contar con Pedro José y Edu, por sobrecarga en los cuadriceps debido al mal estado del campo de entrenamiento, de lo que acusa directamente a Pepe Frías, responsable de las instalaciones deportivas municipales.