Juan Marrero, técnico del Extremadura Unión Deportiva, tiene convocados a los jugadores de la nueva plantilla para esta tarde a las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva de Almendralejo. El entrenador llega con las pilas cargadas, con mucha ilusión, sabiendo de la importancia del nuevo reto pero con las tres premisas que han llevado durante las dos ultimas temporadas por bandera, humildad trabajo e ilusión.

Marrero, tras lograr el ascenso a Segunda División B llegó a un acuerdo rápido con los dirigentes para seguir al frente del proyecto azulgrana, la predisposición era buenísima por las dos parte y por eso el acuerdo fue rápido, el técnico, agradece la confianza que se ha puesto en el y dice que: "voy a demostrar que el Extremadura en Segunda B, a pesar de ser novatos en la categoría, va hacer un digno papel".

El técnico azulgrana recuerda los malos momentos pasados durante la temporada anterior los que califica de injustos, "porque este equipo siempre estuvo entre los cuatro primeros, hubo un momento de dudas pero después en la fase de ascenso estuvimos a un alto nivel y el equipo se mereció el ascenso."

Al recordar la pasada temporada hay que comentar algunas diferencias con la afición pero el entrenador tiene claro sus sentimientos, "La afición me tiene metido en su bolsillo, creo que es la mejor de toda Extremadura, habrá lógicamente quien tenga otra opinión sobre el equipo y nuestra forma de jugar, pero con el respeto por delante, se tiene que acatar. Este proyecto cuenta con una afición con una calidad extrema".

TODO NUEVO De cara a la nueva temporada a la afición hay que pedirle un poco de comprensión, entre otras cosas como recuerda Marrero, "si lo teníamos que pedir en Tercera, ahora más, en tres años de historia este club se ha metido en Segunda B, ahora hay que adaptar todo a la nueva categoría y eso que la junta directiva esta realizando un trabajo excepcional." .

De cara a la nueva plantilla que se ha confeccionado, el técnico dice que está satisfecho con los jugadores que se ha quedado y los que llegan. "Lo fácil hubiera sido dar la baja a veinte y fichar veinte nuevos, hemos logrado un bloque humano muy importante y no se puede romper, pero estamos en Segunda B y había que reforzar la plantilla y necesitábamos gente que haya jugado en esta categoría y que vinieran otros que den aire fresco porque el listón está alto, pero hay que superarlo".