"Estuve muy feliz y, además, se consiguieron los objetivos que nos marcamos. La gente se portó estupendamente conmigo y yo trabajé muy bien". Juan Marrero vuelve el domingo al Municipal de Arroyo, escenario en el que se movió a lo largo de dos años y medio "con un balance muy bueno".

El entrenador valenciano del Extremadura no lo duda y es agradecido. El duelo que se avecina será especial para él en todos los aspectos. "Primero ascendimos a Segunda B, después nos mantuvimos y jugamos tercera ronda de Copa del Rey ante el Eibar. Además, hicimos 2-5 en Cádiz". Son sus mejores recuerdos en el Arroyo, y todos ellos los enumera 'de carrerilla'. Además se fue, recuerda, "en posición de permanencia" en un final de etapa especialmente extraño por todo lo que sucedió entonces.

"Ultimamente no nos hemos visto ni hablado, no ha habido contacto pero mis recuerdos son muy buenos y yo le deseo lo mejor para él y, por supuesto, que ascienda", responde cuando se le cuestiona sobre su relación con Juan Bermejo, presidente del club.

Marrero ve el encuentro del domingo con suma tranquilidad, pero consciente de que hay mucho en juego. "Los dos equipos necesitamos los tres puntos". En efecto: el Extremadura es líder, pero empatado a puntos con el Jerez, y el Arroyo tercero. "Claro que sí. También puede ser campeón", asegura el técnico al preguntársele sobre si su exclub puede aún arrebatarle el liderato, pese a los nueve puntos con los que aventajan los azulgranas a los ajedrezados.

Subir, objetivo común

El entrenador del Extremadura dice ir paso a paso. El objetivo es ineludible: el ascenso. Para ello deberá salvar el escollo del domingo. No se atreve a hacer comparaciones entre los dos equipos y se remite a un cauto: "los dos tenemos la misma meta".

¿Volver a trabajar en el Arroyo alguna vez? "En esta vida no puedes descartar nada, pero yo en lo único que pienso ahora es quedarme muchos años en el Extremadura. Vivo en Almendralejo y aquí estoy muy feliz".

Dos ascensos con los azulgranas, otros dos con el Imperio y el último con el Arroyo adornan el historial de Marrero como entrenador. Por supuesto, este año quiere 'engordarlo' logrando el objetivo con el Extremadsura. Para ello, ese paso a paso tiene una estación especial muy próxima para el valenciano: la de Arroyo de la Luz el próximo fin de semana.