La atleta Marta Domínguez, que ha declarado hoy en los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid como imputada en la Operación Galgo, ha asegurado a la salida que no se había "lucrado de nada" y que "nunca" ha "suministrado sustancias dopantes a nadie".

"Se ha hecho mucho daño a mi imagen, a mi familia y a mis seres queridos", recalcó la atleta palentina. "De mi casa no se han llevado nada porque nunca me he lucrado", aseguró Marta Domínguez. "Evidentemente tengo muy claro que soy inocente", agregó, "y volveré a competir en cuanto me recupere del embarazo", dijo.

Al ser preguntada por qué está involucrada en este caso afirmó: "Porque ha habido escuchas telefónicas". A continuación negó de manera tajante que "haya aparecido en un vídeo intercambiando sustancias prohibidas".

Domínguez, campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos, fue detenida el pasado 9 de diciembre pero puesta en libertad por su embarazo. La atleta, que espera su primer hijo para mayo, ha declarado ante la juez Mercedes Pérez Barrios acompañada por su abogado José Rodríguez y su marido.