Impresionante. No hay otro calificativo para describir a la nueva campeona de Europa de karate en la modalidad de kata femenina, Marta García Lozano. La karateca extremeña ha vuelto a subir a lo más alto del podio en una de las competiciones más importantes de la temporada y ha demostrado, que en su categoría sub-21, es la mejor karateca del planeta ostentando el título mundial y desde este viernes también el europeo.

Budapest será ya siempre talismán para la de Almendralejo. En el campeonato de Europa que se disputa en Hungría, Marta pasó por encima de sus rivales y se colgó otro oro histórico para el karate español y extremeño.

Desde primera hora de la mañana, Marta García ya demostraba en las rondas preliminares que había llegado en buena forma y con un estado de concentración altísimo. Pasó con la tercera mejor marca, guardándose lo mejor de ella para las semifinales y final.

En la gran final se cruzó con Keyda Colak, la representante de Turquía que había llegado por sorpresa y contra todo pronóstico. Pero en la final, Marta impuso su experiencia y calidad para imponerse con contundencia y lograr el oro.

“Es una emoción enorme. Era otro título muy complicado de lograr y con el apoyo de mis entrenadores, mis compañeros, mi familia y todo mi equipo lo hemos vuelto a lograr. Estoy emocionada. Se lo dedico a toda mi gente y a todo Almendralejo y Extremadura”, decía Marta.

La nueva campeona de Europa, patrocinada por Doble K, Fundación Jóvenes y Deporte, Complejo Los Llanos y Bodegas Carlos Plaza, presume de la doble corona. Sólo para los elegidos.