La karateca extremeña, Marta García Lozano, se estrena esta temporada en una de las pruebas más destacadas del circuito mundial como es la Premier League de Rabat, en Marruecos, una prestigiosa competición a la que sólo pueden acudir las 64 mejores karatecas del ranking internacional.

Centrada en su puesta a punto para poder disputar el Mundial de Chile en su categoría sub-21, Marta quiere seguir con las buenas vibraciones de los últimos encuentros donde ha logrado importantes resultados en el panorama nacional.

Marta competirá en la modalidad de kata individual, ya que ese es su objetivo de cara al mundial de octubre. Las competiciones en Rabat comenzarán desde las nueve de la mañana (ocho de la mañana en España) y podrán seguirse en la televisión oficial de la Federación Internacional de Karate.

«Llego en un buen momento de forma. Tento la lesión completamente olvidada y los últimos resultados me han llenado de confianza. Espero hacer un gran papel en Marruecos y para eso nos hemos preparado muchísimo», apunta la deportista de Almendralejo.

Marta ha vuelto a desplazarse a Madrid en los últimos meses para entrenarse con su entrenador personal, Manuel Capetillo, donde trabaja diariamente unas seis horas para su puesta a punto.

Tras conocer la noticia de que el karate no será deporte olímpico en Tokio 2020, las grandes esperanzas se centran ahora en los torneos internacionales y es precisamente el mundial el gran sueño de la extremeña para esta temporada.

La almendralejense sigue siendo uno de los valores en alza del deporte regional tras proclamarse campeona de Europa por equipos con la Selección Española en kata. Ahora, su aventura, pasa al modo individual.