Enorme la satisfacción de Marta García Lozano, la extremeña que el miércoles se proclamó campeona del mundo de kárate sub-21 en la modalidad de kata en el torneo que se disputa en Chile.

«Es lo máximo, una emoción indescriptible», comentó la deportista extremeña, que fue superando a las representantes de Rusia, China, Inglaterra, Luxemburgo, Portugal, Irlanda, Brasil, Australia, Venezuela y Francia. En la final se enfrentó a una de las grandes favoritas como era la italiana Carola Casale, a la que también derrotó para colgarse un oro histórico.

Es la primera vez que una karateca extremeña se cuelga la medalla de oro en un mundial en la modalidad de kata. Han sido miles de horas de duro entrenamiento durante este último año para lograr la clasificación. El éxito final demuestra que estaba haciendo las cosas bien.

Quiere brindar el triunfo con Bodegas Carlos Plaza, uno de sus patrocinadores, y con sus padres y hermana, quienes no pudieron viajar finalmente a Santiago de Chile por los problemas sociales que vive el país. Lo celebraron desde casa como muchos de los aficionados de Almendralejo.

Además, agradece el esfuerzo y trabajo de los técnicos de la Federación Española de Karate, de su entrenador, Manuel Capetillo, de sus compañeros de selección y de toda su gente. Especial dedicación a la Fundación Jóvenes y Deporte, la firma DobleK que patrocina su ropa deportiva y el complejo Los Llanos de Almendralejo. «Este mundial va por vosotros», reitera.