La karateca extremeña Marta García Lozano se marchará ahora a Japón, donde competirá en la Premier League de Tokio que se disputa del 5 al 8 de septiembre. Tras un breve respiro de competiciones y saboreando aún la medalla de oro lograda en la Copa del Mundo de Croacia, la almendralejense viaja muy motivada sabiendo que en esta prueba están las mejores del planeta y que puede ser un test interesante de cara a su papel en el Mundial de Chile, donde espera estar representando a España en categoría sub-21.

A la Premier League de Japón solo van las cien mejores del ranking mundial, por lo que el papel nacional se reduce en chicas en solo tres personas: Sandra Sánchez, la número uno mundial, Raquel Roy y Marta García. La competición para la modalidad de kata femenina será el viernes 6.

Será la tercera vez que la extremeña compita en Japón, cuna del karate. Ya lo hizo en la Premier League de Tokio el año pasado y antes estuvo en el Mundial Universitario que se disputó en Kobe, donde logró el bronce individual y la plata por equipos.

«Tengo muchas ganas de competir en Japón porque cada día me siento mejor. Creo que puedo llegar al Mundial [de Chile] en uno de mis mejores momentos de forma y eso me da mucha seguridad», ha comentado la karateca extremeña.

Marta García tendrá dos pruebas más antes del Mundial. El fin de semana del 14 y 15 de septiembre estará en Málaga para competir en la Liga Nacional sub-21. Ya el 2 y 3 de octubre se desplazará a Rusia para competir en la Premier League de Moscú.

El Mundial, de categorías júnior, cadete y sub-21, categoría por la que compite la extremeña, se disputará en Santiago de Chile del 23 al 27 de octubre.