La karateca extremeña, Marta García Lozano, realizará la próxima semana en Madrid una serie de entrenamientos con la selección española absoluta en la modalidad de kata, su gran especialidad. La deportista de Almendralejo ha recibido recientemente la noticia después de conquistar la medalla de plata en el campeonato de España del pasado fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, donde ganó cuatro combates y sólo cedió la final ante la representante de Andalucía en categoría junior. «Estoy muy contenta por esta oportunidad y es un paso más para seguir creciendo, pero siempre con los pies en el suelo», ha dicho a este diario.

Marta García entrenará por primera vez con el seleccionador nacional Jesús del Moral, quien quiere inspeccionar de cerca la progresión de la karateca de Almendralejo. El técnico ha recibido buenos informes de Jesús Marín, entrenador del combinado junior.

Marta García, de 17 años, explotó su talento el pasado verano en la Copa del Mundo celebrada en Umag (Croacia) donde fue subcampeona mundial de su categoría. En casa tiene otro talento en casa como es su hermana Paola, que en la misma prueba mundial fue medalla de oro en la categoría sub-12. Dos diamantes que siguen puliéndose.