Las buenas sensaciones y los últimos resultados cosechados por la almendralejense Marta García le han servido para que la Federación Española de Karate haya convocado a la karateca extremeña a la concentración oficial previa que la selección española sub-21 realizará en Madrid, del 28 al 30 de junio, de cara a la preparación para el Mundial que se disputará en Chile el próximo mes de octubre.

La llamada de la selección española es una gran noticia para la deportista de Almendralejo, cuyo gran objetivo estaba depositado, precisamente, en estar en la lista final de cara al Mundial de Chile en su categoría, sub-21, y en su modalidad de kata.

Muy satisfecha / «Es una gran noticia y un primer paso para nuestro objetivo de estar en el Mundial. Llevamos preparando esta posibilidad a conciencia desde que arrancamos el año y ahora hay que estar preparada para hacer una buena serie de entrenamientos en Madrid», dice Marta García.

La concentración de kata, que unifica las categorías cadete, junior y sub-21, tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento situado en calle Martín Fierro de la capital.

Tras su participación en la Premier League de Shanghai, Marta García ya fija la mirada en Madrid como trampolín para poder estar en el deseado Mundial de Chile. En China, la extremeña se ha enfrentado a las mejores, lo que le ha impedido obtener unos mejores resultados, aunque el balance ha sido bueno.